¿Por qué es tan importante una buena nutrición?
Una dieta sana y equilibrada es importante para su vida diaria. Es especialmente importante durante el tratamiento del cáncer. La dieta adecuada puede fortalecer las defensas del cuerpo, promover la curación y puede resultar en un período de recuperación más rápido.
Ocupese de su dieta y obtenga una ventaja nutricional durante el tratamiento con radiación.
Si está a punto de someterse a radioterapia para el cáncer, puede sentir que tiene poco o ningún control sobre lo que le está sucediendo. Sin embargo, hay una cosa sobre la que tiene control completo que puede marcar una diferencia real durante su tratamiento: asegurarse de comer bien y practicar una buena nutrición. Junto con la actividad física, puede promover la curación, mantener la fuerza y ayudar a reconstruir las células normales que han sido afectadas por el tratamiento contra el cáncer.
La nutrición adecuada es una parte importante del tratamiento del cáncer. Una dieta sana y equilibrada es importante para su vida diaria. Es especialmente importante durante el tratamiento del cáncer. Una alimentación saludable durante el tratamiento lo ayudará a:
- Manejar los síntomas y los efectos secundarios.
- Mantener o mejorar el peso y la fuerza.
- Prevenir interrupciones del tratamiento.
Los efectos secundarios del tratamiento, como náuseas, vómitos, diarrea y disminución del apetito, pueden afectar en gran medida el estado nutricional. Los investigadores han descubierto que las personas que comen bien durante su tratamiento pueden tolerar mejor estos efectos secundarios. Aquí encontrará problemas comunes relacionados con la nutrición e información sobre cómo lidiar con los efectos secundarios relacionados con la nutrición que pueden ocurrir durante el tratamiento del cáncer. Para obtener más información, solicite hablar con un dietista registrado que pueda ayudarlo a realizar cambios en su dieta.
Al planificar sus comidas, prepare un plato saludable:
- Haga que la mitad de su plato sean frutas y verduras
- Elija granos enteros (según lo tolerado)
- Varíe sus elecciones de proteínas
- Elija productos lácteos bajos en grasa (según lo tolerado)
- Limite los azúcares refinados
- Elige grasas saludables
- Incorporar actividad física