Factores de riesgo para el cáncer de riñón

+

Está vinculado a su probabilidad de padecer una enfermedad, como el cáncer. Los científicos han descubierto que varios factores de riesgo hacen que una persona sea más propensa a padecer cáncer de riñón.

Tabaquismo🚬
El hábito de fumar aumenta el riesgo de carcinoma de células renales (RCC). El riesgo aumentado parece estar relacionado con la cantidad de tabaco que usted fuma. Si deja de fumar el riesgo disminuye, pero toma muchos años alcanzar el nivel de riesgo de una persona que nunca ha fumado.

Obesidad ⚖️
Las personas que tienen mucho sobrepeso tienen un mayor riesgo de padecer carcinoma de células renales. La obesidad podría causar algunos cambios en ciertas hormonas que pueden inducir el carcinoma de células renales.

Hipertensión arterial (presión alta) 🩺
El riesgo de cáncer de riñón es mayor en las personas con hipertensión arterial. Este riesgo no parece reducirse incluso si alguien está tomando medicamentos para tratar la hipertensión arterial.

Antecedentes familiares del cáncer de riñón 👨‍👨‍👧‍👦
Las personas con fuertes antecedentes familiares de cáncer de células renales (sin ninguno de los padecimientos hereditarios presentados a continuación) tienen una probabilidad más alta de padecer este cáncer. Este riesgo es mayor para personas que tienen un hermano o hermana con cáncer. No se ha esclarecido si esto se debe a que los hermanos tienen genes en común o a que ambos estuvieron expuestos a un mismo factor ambiental, o a una combinación de ambas causas.

Entre otros factores como Exposición en el lugar de trabajo, Género, Ciertos medicamentos
Enfermedad renal avanzada, Factores de riesgos genéticos y hereditarios.

📋 Ante cualquier duda, consultar con su médico